Hoy en día existen prejuicios sobre el tratamiento de las arrugas de expresión. Se tratan con una sustancia a la que llamaremos entre nosotros BTX o TB ya que, aunque todos sabemos de lo que hablamos, no se nos permite legalmente mencionarla con todas las letras.
Al BTX, usado para tratar estas arrugas que salen al fruncir los músculos, normalmente por el desconocimiento se le atribuyen connotaciones negativas y habitualmente erróneas.
Queremos contaros realmente todo sobre la TB.
¿Empezamos?
¿CÓMO ACTÚA LA TB PARA TRATAR LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN?
Antes de explicar cómo actúa la TB, debemos saber identificar los dos tiempos de arrugas que existen:
- Estáticas: Se producen por el propio descolgamiento de los tejidos y la pérdida de estructura de sostén en nuestra piel con el paso de los años. La mímica facial no influye en su aparición ni evolución.
- Dinámicas: Las que son consecuencia del movimiento repetitivo. La mímica facial las hace más o menos visibles, por lo que son menos evidentes si hay una expresión facial relajada.
- También existen unas arrugas difíciles de catalogar, que serían las arrugas del dormir o por compresión mantenida, que se producen por tener la piel plegada toda la noche al apoyar durante horas el peso de nuestra cabeza en la zona.
El BTX es una sustancia química que trabaja sobre las células de los músculos relajando su actividad, actúa en un sitio llamado “placa neuromuscular”, es decir donde contactan el nervio y el músculo. La TB solo puede corregir los efectos de las arrugas dinámicas propias de la expresividad. Especialmente las que aparecen en nuestra frente, el entrecejo o las famosas patas de gallo, aunque también las usamos (off label) en otros sitios como el mentón o el código de barras.
Cuando la TB entra en la neurona, no permite que libere el neurotransmisor o señal química que da la orden al músculo de contraerse. Con lo que ese músculo, al no recibir señal alguna, permanece inmóvil, incluso cuando el cerebro emite la orden de movimiento. Es decir, la orden es “bloqueada” antes de llegar al músculo.
¿CUÁNDO EMPEZAR CON BTX A TRATAR NUESTRAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN?
Cada persona somos un mundo, y nuestro rostro es la seña de identidad, es por eso por lo que cada uno debemos cuidarnos de diferente manera.
Cada vez es más frecuente empezar con la TB a partir de los treinta e incluso en los casos más acusados de personas muy gesticulantes, de una forma preventiva, se comienza antes. Para ellos es el modo de adelantarse al surgimiento de las arrugas de expresión, en eso el BTX es lo más eficiente.
¿CÓMO SE APLICA LA TB?
La aplicación de la TB es un proceso rápido, mínimamente invasivo e indoloro que no requiere ningún tipo de preparación antes de realizarse el tratamiento, lleva pocos minutos y los pacientes pueden seguir con su ritmo de vida habitual sin ningún inconveniente.
Se aplica mediante microinyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga. Los efectos iniciales son visibles entre 48 a 72 horas después del tratamiento, y los máximos resultados a los 15 días.
Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si estás interesado en conocer nuestros tratamientos, no dudes en contactarnos. En Clínica Alova, contamos con un equipo de profesionales cualificados y experimentados que te asesorarán sobre los mejores tratamientos para tu bienestar.
Programa tu consulta hoy mismo a través de clinicaalova@gmail.com o llamando al teléfono 622 928 471 y descubre todo lo que podemos hacer por ti.