Rejuvenecimiento de manos

¿En qué consiste el tratamiento de rejuvenecimiento de manos?

Cuando hablamos de rejuvenecimiento de manos, debemos empezar por explicar que existen tres tipos de problemas en la piel de las manos

  • Las manchas
  • El afinamiento de la piel
  • Que, con los años, las manos se vuelven huesudas y se marcan mucho los tendones y las venas

Rejuvenecimiento de manos; ¿cómo puedo tratar las manchas de mis manos?

Las manchas de las manos son muy agradecidas a la hora de realizar tratamientos. Quienes se las tratan suelen estar encantados de volver a ver, con un tratamiento tan sencillo, la vuelta de la juventud en esa piel. Las tratamos con láser y ocasionalmente asociamos algún peeling, y si bien unas pocas veces tenemos que generar una pequeña costra, en general las podemos limpiar sin heridas. Y, en cualquiera de los dos casos, la recuperación suele ser rápida y sencilla.

¿El rejuvenecimiento de manos puede mejorar la piel fina?

Por supuesto que sí. Realizando distintos procedimientos, muchas veces combinados, ya sea láser, peelings o mesoterapia (inyecciones de productos estimulantes con una aguja muy fina), podemos mejorar el afinamiento y la transparencia de la piel de las manos, con resultados excelentes. De hecho, una de las zonas del cuerpo donde el tratamiento con prp (plasma rico en plaquetas) es más agradecido, suele ser en la piel de las manos. Y con una recuperación excelente.

¿Cómo se puede hacer que mis manos huesudas se vean rejuvenecidas?

Es habitual que, en las manos, el tejido se vaya atrofiando, dejando ver los huesos, los tendones y las venas.

En algunos casos seleccionados, mediante tratamiento de escleroterapia, disminuimos el tamaño de las venas que se han vuelto tan visibles.

En la mayoría, sin embargo, trabajamos para devolver el volumen a la zona que se ha atrofiado dejando ver las estructuras que normalmente están ocultas. Utilizamos entonces productos inyectables como el ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica, o en casos seleccionados también productos estimulantes del colágeno como la policaprolactona, que son muy efectivos para devolver la jovialidad a las manos huesudas y de aspecto envejecido.