El relleno de ojeras con ácido hialurónico es el tratamiento más utilizado para tratar la ojera hundida. Es una técnica para la cual hay que acudir a un profesional con experiencia, ya que es una zona muy delicada y donde vemos el mayor número de complicaciones relacionadas con malas técnicas. En manos de una persona experta, que sepa hacer un buen diagnóstico y que tenga una técnica cuidadosa y precisa, es un tratamiento sencillo y agradecido.
¿En qué consiste el relleno de ojeras?
¿Cuánto tiempo duran los resultados?
12-18 meses
Duración del tratamiento en clínica
20 min
¿Qué utilizaremos en este tratamiento?
Ácido hialurónico
Beneficios del relleno de ojeras
Cuidados después del tratamiento relleno de ojeras con ácido hialurónico
- No frotarse o masajearse la zona tratada
- No utilizar elementos que presionen alrededor de los ojos o la cara
- No acudir a tratamientos que hagan estar boca abajo con la cara en el orificio de la camilla
- No hacer ejercicio de alto impacto o con la cabeza más abajo del nivel del cuerpo durante varios días
Te contamos más sobre el relleno de ojeras:
Preguntas frecuentes
¿Por qué salen las ojeras?
La ojera sale principalmente por factores genéticos. Tanto las bosas como la coloración se observan más en algunas familias, así como en ciertas razas. También en quienes tienen enfermedades como dermatitis atópica o problemas autoinmunes. La retención de líquidos, el estrés o el dormir mal pueden hacer también que nos levantemos con bolsas u ojeras más marcadas
¿Duele el tratamiento de la ojera?
No suele ser doloroso y no requiere de anestesia. En muchos casos se suele realizar en dos etapas separadas por varias semanas.
¿Cómo es la recuperación?
Apenas suele inflamar, con lo que no es necesario cambiar las actividades cotidianas. Como todo procedimiento en el que utiliza una aguja, puede producirse un hematoma, que normalmente se puede disimular con maquillaje y suele durar pocos días.