Relleno de ojeras con ácido hialurónico

Relleno de ojeras con ácido hialurónico para tratar la ojera hundida

El relleno de ojeras con ácido hialurónico es el tratamiento más utilizado para tratar la ojera hundida. La única alternativa es la grasa propia, aunque con muchas más dificultades técnicas.

¿Es fácil mejorar la ojera?

Es una técnica para la cual hay que acudir a un profesional con experiencia, ya que es una zona muy delicada y donde vemos el mayor número de complicaciones relacionadas con malas técnicas. En manos de una persona experta, que sepa hacer un buen diagnóstico y que tenga una técnica cuidadosa y precisa, es un tratamiento sencillo y agradecido.

¿Duele el tratamiento de la ojera? ¿Cómo es la recuperación?

El relleno de ojeras con ácido hialurónico se realiza en unos 20 minutos, no se necesita anestesia, y no suele ser doloroso. En muchos casos se suele realizar en dos etapas separadas por varias semanas.

Apenas suele inflamar, con lo que no es necesario cambiar las actividades cotidianas. Como todo procedimiento en el que utiliza una aguja, puede producirse un hematoma, que normalmente se puede disimular con maquillaje y suele durar pocos días.

¿Qué cuidados debo tener si me he tratado las ojeras?

Hay que evitar especialmente en los días siguientes frotarse o masajearse vigorosamente la zona. Tampoco se debe utilizar elementos que presionen alrededor de ojos o cara, como gafas de nadar o máscaras de buceo, así como acudir a tratamientos que hagan estar boca abajo con la cara en el orificio de la camilla como al hacerse fisioterapia o masajes. Se recomienda asimismo, para evitar la inflamación, hacer ejercicio de alto impacto o con la cabeza más abajo del nivel del cuerpo durante varios días.

Por el contrario, no existen problemas para ducharse, maquillarse o ponerse cremas de forma habitual.