El cuello y escote, al igual que el resto de las zonas de la piel expuestas al sol, se deterioran con el tiempo, apareciendo manchas y arrugas.
- Las manchas se pueden tratar de la misma forma que las manchas de la cara, con la particularidad de que se trata de un tejido más sensible, con lo que hay que adaptar los tratamientos a la zona, y ello a veces nos hace notar algo más de molestias o incluso necesitar más sesiones para lograr el resultado
- Las arrugas, así como la piel fina, se pueden tratar con los mismos productos que se utilizan en otras zonas del cuerpo. Recurrimos muchas veces al ácido hialurónico y a otros estimuladores inyectables, así como a distintas fuentes de calor, además de recomendar el uso de cosméticos adecuados en el hogar
Cuello y escote; ¿se pueden tratar de forma rápida?
Al tratarse de una zona sensible y donde la piel suele ser fina, los tratamientos ideales son progresivos, haciendo un plan de mejora y evitando agredir en exceso los tejidos.
¿Qué son esas manchas que me salen en el cuello?
Al ser una zona de piel fina, es fácil que, en personas predispuestas, salga una mancha llamada poiquilodermia de Civatte. Se trata de una mancha difusa, entre marrón y rojiza, que suele respetar la zona de debajo del mentón. En estos casos recomendamos protegerse del sol, no echarse perfume en la zona (ya que lo suele agravar), y tratamiento con luz pulsada para ir mejorando de forma progresiva.
¿Cómo me puedo quitar esas arrugas que se me hacen entre las mamas?
Normalmente, para quitar ese tipo de arrugas, hacemos dos cosas:
- Una, tratarla en la consulta, con productos inyectables y/o peelings
Y dos, habitualmente les recomiendo utilizar algún sujetador para dormir diseñados especialmente para separar las mamas y que no mantengan toda la noche esa piel plegada.