Arrugas del código de barras

La aparición de arrugas de código de barras en la zona superior del labio es una consulta recurrente en dermatología. Tratar la zona de alrededor de los labios es FUNDAMENTAL para tener una boca bonita.

¿Cómo se tratan las arrugas del código de barras?

El código de barras se puede tratar con varios productos y técnicas:

  • Lo más utilizado es el ácido hialurónico. Elegimos el producto según qué tipo de problema tengamos que arreglar.
    Muchas veces, se ha perdido ya fuerza en la dermis, la zona más profunda en la que apoyan los pliegues. En esos casos, deberemos hacer primero un tratamiento de estructura, ya que, sin ella, es muy difícil evitar que la piel se quiebre sobre sí misma formando la arruga.
    En casos en que esa zona es correcta, debemos tratar con mucho cuidado sólo la zona más superficial, ya que no querremos aportar volumen alguno, y usaremos productos diferentes trabajando con una técnica muy precisa.
  • A veces recurrimos a otras técnicas como redensificadores inyectables, láser no ablativos (que no dañan la piel) para trabajar arrugas y manchas, o peelings de mayor o menor profundidad dependiendo del problema a tratar.
  • Muchas veces utilizamos el láser de CO2, un láser que renueva la piel, depositando grandes cantidades de calor en ella, lo que provoca un estímulo importante para que fabriquemos colágeno, y la zona mejore de forma duradera.

¿Es doloroso tratar las arrugas de alrededor de la boca?

La zona de alrededor de la boca tiene mucha sensibilidad, por lo cual solemos usar crema de anestesia o anestesia infiltrada.

¿Cómo es la recuperación del tratamiento del código de barras?

Dependiendo del problema a tratar, la recuperación es diferente. En líneas generales, al usar inyectables no se suele inflamar, y la complicación máxima suele ser algún pequeño hematoma.

Cuando tratamos con láser o peeling, su médico le deberá explicar con detalle, ya que siempre que utilicemos técnicas más agresivas, tienen distinto periodo de recuperación.