Skip to main content

La mayoría de la población que sufre las temidas ojeras no sabe que existe un tratamiento para disimularlas. Te contamos todo lo que debes saber, por qué se producen, por qué se ven más oscuras…

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS OJERAS?

Las ojeras, esas coloraciones grisáceas o moradas, ¿son producto de un mecanismo del organismo? ¿Realmente cuál es su origen?

Existen muchos factores que influyen en la aparición de las ojeras. Es el rasgo que aporta mayor sensación de fatiga en nuestra cara y aparece por herencia genética, alteraciones hormonales, el paso del tiempo, estrés y la falta de descanso.

Con el tiempo, nuestra cara cambia. La piel se modifica haciéndose más fina y con más pigmento, la grasa disminuye, los ligamentos y músculos se descuelgan, e incluso nuestra estructura de hueso y las órbitas en las cuales se alojan nuestros ojos modifican su tamaño y forma.

¿POR QUÉ SE VEN MÁS OSCURAS MUCHAS OJERAS?

Muchas veces, el problema no se encuentra en el volumen de la ojera, sino en su color, que puede ser marrón, rojizo o violáceo.

Esto muchas veces se debe a características raciales o genéticas, o a ciertas enfermedades como la dermatitis atópica o ciertas enfermedades autoinmunes.

En cualquiera de los casos, los cambios son muy marcados porque la piel de esa zona es diferente a la del resto de la cara. Al ser más fina, las estructuras de debajo, vasos y tejidos, están más visibles. Con el paso del tiempo, en mucha gente también se van depositando pigmentos de varios tipos. Eso hace que mejorarlo sea trabajoso y que muchas veces tengamos que combinar técnicas diferentes.

¿SON LO MISMO LAS OJERAS QUE LAS BOLSAS?

Las famosas bolsas en los ojos se producen cuando la grasa que existe debajo de ellos protruye hacia afuera por distintos mecanismos. Se trata de una hinchazón que se presenta debajo del ojo. Aunque la principal causa es hereditaria, hay momentos en que pueden verse peor por factores como cambios climáticos, falta de sueño o alergias.

¿Pero entonces, qué las diferencian de las ojeras?

La principal diferencia es que las bolsas surgen por la acumulación de sustancias como líquidos y grasas, mientras que las ojeras surgen por disminución de volumen y cambios en la coloración de la piel.

 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si estás interesado en conocer nuestros tratamientos, no dudes en contactarnos. En Clínica Alova, contamos con un equipo de profesionales cualificados y experimentados que te asesorarán sobre los mejores tratamientos para tu bienestar.

Programa tu consulta hoy mismo a través de clinicaalova@gmail.com o llamando al teléfono 622 928 471 y descubre todo lo que podemos hacer por ti.