Ácido hialurónico en labios

Labios

El ácido hialurónico en labios es una técnica que nos permite no sólo aportar volumen a los labios, sino también hidratar, proyectar, corregir asimetrías o arrugas peribucales. Los labios son, quizá, la parte más artesanal a la hora de infiltrar. Existen múltiples técnicas y gustos respecto a su tratamiento. A mi parecer, un labio realmente bonito está proporcionado respecto al rostro, tiene una forma natural, está rodeado de una estructura jovial, y sobre todo se mueve y expresa sin dejar ver que está tratado. Embellece, pero no se nota.

Existen infinidad de productos, desde los antiguos y “duros”, capaces de agrandar un labio al estilo “ruso”, hasta productos nuevos, móviles, que se integran en nuestros tejidos hasta el punto de que los resultados son muy naturales.

También existen infinidad de técnicas, que elegimos en base a qué tipo de labio estamos tratando y que queremos conseguir.

Tan importante es elegir el uno (la técnica) como el otro (el ácido). Y también hay que saber elegir el médico que entienda cuál es nuestro estilo y nuestras expectativas.

¿Es doloroso el ácido hialurónico en labios?

El labio es una zona sensible, por lo que en general utilizamos alguna forma de anestesia, ya sea en crema local o inyectada.

¿Se inflaman los labios cuando se infiltran?

Se trata de un tejido que puede inflamarse con facilidad. Normalmente, sólo de forma leve o moderada y sólo durante unas 48-72 horas. Para evitarlo, además de recomendar frío local, muchas veces pautamos algún antiinflamatorio o corticoide con lo que logramos que el tratamiento pase desapercibido.

¿Debo tomar alguna precaución si me voy a infiltrar los labios?

Lo más importante es avisar a su médico si uno tiene tendencia a tener herpes en la zona de labios, boca o nariz. Todo “toqueteo” en la zona, ya sea infiltraciones de ácido hialurónico, peelings profundos, láseres fuertes e incluso la micropigmentación, pueden despertar al virus del herpes simple, con brotes que podrían dejar cicatrices. Es por eso que en estos casos pautamos desde 24 horas antes hasta varios días después un fármaco antiviral.

¿Cuánto dura el ácido hialurónico en los labios?

Todo dependerá del tipo de producto utilizado, además de los hábitos de vida de cada paciente. Pero, en general, los productos actuales tienden a durar de 12 a 18 meses, y muchas veces incluso más.

¿Los hombres se pueden inyectar los labios?

Claro que sí. Aunque, como en la estética en general, hay que tener en cuenta las proporciones de los labios masculinos, así como su forma y tamaño.