cicatriz facial

¿Qué cicatrices se pueden tratar?

Hoy en día, prácticamente cualquier cicatriz, ya sea antigua o reciente, se puede mejorar. Para el tratamiento de cicatrices existen diferentes opciones en consulta dermatológica.

¿Cuándo es el momento ideal para tratar mi cicatriz?

El momento ideal es cuanto antes. Si bien podemos trabajar incluso cicatrices muy antiguas, cuanto antes comenzamos (incluso a veces con los puntos aún sin quitar), mejor será el resultado. El concepto de “esperar” es incorrecto.

Tratamiento de cicatrices; ¿qué soluciones existen?

Cada tipo de cicatriz se trata de forma diferente, según el tiempo que tenga, el motivo que la produjo, la zona donde está… Pero, en líneas generales, podemos utilizar distintos tratamientos, y de hecho en general de forma combinada:

  • Productos domiciliarios como la silicona líquida o en parches
  • Infiltraciones con distintos productos para ablandarla o modificar la textura o tamaño de la cicatriz
  • Mesoterapia plaquetar (PRP)
  • Láser o distintas fuentes de luz, como luz pulsada o láser de colorante pulsado para tratar el color, o láseres como Frax o CO2 para trabajar la textura
  • Ácido hialurónico o productos colagenizadores inyectables
  • Cirugía en casos seleccionados

¿Son efectivos los tratamientos para las cicatrices?

que lo son. Sólo que en algunos casos tenemos que trabajar más que en otros, y el tiempo hasta ver la mejora también varía.

Como norma general, cuantos más tratamientos se realicen y combinen, mayor será la respuesta. No hay que olvidar que es nuestro propio cuerpo el que debe remodelar esa cicatriz. Y, al igual que para tratar por ejemplo la flacidez, estimular a nuestro cuerpo será siempre laborioso. Pero merece la pena el esfuerzo.