¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica que consiste en introducir principios activos en el cuerpo usando micro agujas, independientemente del material inyectado. Se puede trabajar en la piel, en el cuero cabelludo, y se puede inyectar a niveles más profundos cuando se usa en corporal.

¿Qué se inyecta en la mesoterapia?

Se pueden inyectar múltiples sustancias como vitaminas, plaquetas (terapia plaquetar o PRP), minerales, aminoácidos, medicamentos, etc. Cada una tiene una función diferente, ya sea para redensificar la piel, tensarla, mejorar el color, la textura o la vitalidad. Pero, se use el producto que se use, el sólo hecho de realizar pequeñas punciones en la piel tiende a despertar a nuestras células para fabricar colágeno.

¿Duele la mesoterapia?

La mesoterapia se puede realizar con aguja, cánula o microagujas, con distinto grado de molestia. Pero, dependiendo de la técnica elegida, el producto usado y la sensibilidad individual del paciente, en ocasiones se utiliza crema de anestesia unos 20 minutos antes.

Al acabar, se puede hacer una vida normal, ya que no se suele inflamar y suele pasar desapercibido. Lo máximo que suele suceder es que salga algún pequeño hematoma o irregularidad en la piel de corta duración.

¿Cuáles son los resultados?

Dependiendo de los productos inyectados, la mesoterapia puede notarse ya desde la primera sesión. Pero en general no suele ser un tratamiento de alto impacto como puede ser la toxina botulínica, una luz pulsada o un peeling, por lo cual lo ideal es planteárselo como un camino de mejora progresiva, en el cual cada sesión se nota más que la previa, y que a largo plazo contribuye a la mejora global del problema a tratar.