Manchas faciales

¿Cómo se pueden eliminar las manchas faciales?

Las manchas faciales se pueden tratar con cremas en casa (o que se vendan ya hechas, o con fórmulas magistrales personalizadas que hacemos los dermatólogos) o con tratamientos en la clínica.

¿Qué tratamientos existen para quitar las manchas faciales?

Dependiendo del tipo de mancha, a veces los dermatólogos utilizamos químicos en forma de cremas, peelings, y a veces utilizamos luz pulsada o láser.

Aunque existen siempre excepciones, habitualmente las manchas más difusas llamadas melasma se tratan principalmente con productos químicos, y en las más delimitadas (léntigos) utilizamos también láser o IPL.

¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar las manchas faciales?

Eso va a depender del tipo de mancha, del tipo de piel que tenga el/la paciente, de la época del año y lo bronceados que estemos.

Lo mejor es hablar con el dermatólogo, para que haga un plan en cada caso en concreto.

¿Todos los tratamientos de las machas pelan? ¿Me puedo quitar las manchas sin que los demás se den cuenta?

Depende del caso. Muchas manchas se pueden tratar perfectamente con luz pulsada intensa (IPL). Es un tratamiento que normalmente no genera costra alguna. Las manchas se oscurecen durante unos días, durante los que hay que maquillarse de forma más intensa para cubrirlas, pero poco a poco van desapareciendo sin que nos demos cuenta.

Si son manchas que tienen relieve, o si se trata de un melasma, muchas veces es necesario utilizar tratamientos que generen distinto grado de descamación de la piel que suele durar de 5 a 7 días. Pero, una vez más, lo ideal es hablar con su dermatólogo, que le informará de la recuperación en su caso concreto.

¿Por qué hay personas que no se manchan?

Las personas que no se manchan NO EXISTEN.

Siempre digo a los pacientes, que la vida misma va generando imperfecciones en la piel.

Quien tenga cierta edad y no tenga manchas, habitualmente es porque se las trata o porque se maquilla.